Mas de 10 millones de pulseras terapeuticas vendidas en el mundo desde 1959
Español  English  Français  Portugues 

CATEGORÍAS:

CENTRO DE INFORMACIÓN:

SERVICIO AL CLIENTE:

TIPOS DE PAGOS ACEPTADOS

ENVIOS GRATIS

DISTRIBUIDORES

Los Beneficios del uso de pulseras magnéticas

Los imanes se han utilizado en las diferentes culturas de todo el mundo durante más de dos mil años creyendo que al aplicarlos cerca del cuerpo promueven la buena salud. Una gran parte de la población cree que la terapia magnética tiene poderes curativos asociados con el dolor y la rigidez.

Hay dos teorías que se utilizan para explicar la terapia magnética. Una teoría sostiene que los imanes producen una corriente eléctrica leve. Cuando los imanes se aplican a un área de dolor del cuerpo, los nervios en esa zona son estimuladas, lo que exime a los analgésicos naturales del cuerpo. La otra teoría sostiene que cuando los imanes se aplican a un área de dolor del cuerpo, todas las células reaccionan para aumentar la circulación sanguínea, sufriendo un intercambio iónico en la zona afectada. Los campos magnéticos se atraen y se repelen las partículas cargadas en el torrente sanguíneo. El hecho de acelerar la circulación sanguínea y aumentar el oxígeno en los tejidos en la sangre, creen algunos médicos que es la razón principal del mejoramiento de la salud.

Desde finales de 1950, cientos de estudios han demostrado la eficacia de la terapia magnética. En 1997, un grupo de médicos en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, estudió el uso de la terapia magnética en 50 pacientes que habían desarrollado la poliomielitis. Estos pacientes tenían dolor muscular y articular que los tratamientos estándar no los ayudaban a mejorar. En este estudio, 29 de los pacientes se les aplicó un placebo para tratar el problema, y otros 21 llevaban un dispositivo magnético. Ni los investigadores ni los pacientes se les dijo que el tratamiento que estaban recibiendo. Este estudio dio como resultado en el 75% de los usuarios que fueron tratatados con la terapia magnética dijeron sentirse mucho mejor.

La terapia magnética es cada vez más y más ampliamente aceptada como un método alternativo para el alivio del dolor.

Gale Enciclopedia de la Medicina Alternativa, Grupo Gale, 2001

 

 


volver a Artículos Educativos

Powered by WebAsyst Shop-Script